miércoles, 20 de mayo de 2009

LOS ANIMALES MARINOS MAS EXTRAÑOS

FLAMMA (Zu cristatus):


Es plateado, marcado por zonas oscuras en los perfiles dorsal y ventral, uniéndose algunas veces para formar de 5 a 6 anillos sobre el pedúnculo caudal. Tiene la dorsal y pectorales rojizas, caudal negruzca.
Los primeros radios de la dorsal son largos, libres en su extremo.



TORPEDO OCELLATA:
Es de color pardo claro, generalmente manchado de blanco y con los cinco ocelos, que pueden llegar a 7, de color azul rodeado de negro y blanco. Tiene organos eléctricos que le sirven para la defensa y la pesca. Su longitud es de 60 cm y su peso es de 2 Kg. Habita en los fondos costeros, arenosos, limosos; en profundidades entre los 5 y los 30 metros, pudiendo llegar a bastante mas.
Es carnívoro. Se encuentra en el fondo a veces casi enterrado. Se alimenta de invertebrados, cangrejos y pequeños peces.


SECCOPHARYNX LAVENBERGI:
Es una especie batipelágica que habita entre 2000 y 3000 m de profundidad en la zona centro y este del oceano Pacifico. Suele cazar en aguas de media profundidad y posee la característica de que su boca puede dilatarse enormemente para tragar la pesca.

EL PEZ REMO (Regalecus glesne):
El pez remo es plateado, de gran longitud, y tiene una aleta dorsal rosa , que corre desde arriba de los ojos hasta la punta del extremo posterior. Las aletas pectorales son muy reducidas y no tiene aleta anal. Todas las aletas tienen en comun que no tienen espinas. No tienen dientes visibles y carecen de escamas a lo largo del cuerpo.





MERTENSIA OVUM:


Es un depredador del océano Ártico que mide entre 8 y 9 centímetros y alcanza una velocidad natatoria de unos 14 cm por segundo.




Physophora hydrostatica:



Es un sifonóforo con tentáculos que vive en colonias.


LOPHIIFORMES (Chaunax pictus):
Los Lophiiformes tienen enormes cabezas, anchas, chatas y deprimidas, con el resto del cuerpo como si fuera un apéndice. Pueden crecer hasta 2 m; lo más común es hasta 9 dm. Su máximo peso es de 30 kg. Son peces con huesos. La mayoría son abisales, pero hay varias familias que tienen representantes de aguas superficiales.


EL ENGULLIDOR NEGRO (Chiasmodon niger):

El engullidor negro vive a unos 1.500 metros de profundidad en aguas tropicales. Puede dilatar su estomago, multiplicando por tres el tamaño, para tragar grandes presas. Los machos del engullidor negro son mucho más pequeños que las hembras. Para procrear, se enganchan a la hembra mordiéndola, pero sólo durante un tiempo limitado.


EL PEZ RANA (Melanocetus johnsoni):
Es un pequeño pez parecido a un globo hinchado que mide de 5 a 40 cm de longitud. La piel esta cubierta de pequeñas púas dérmicas y a veces de verrugas. Las aletas pectorales tienen el aspecto de manos con las que se apoya en las rocas y el coral y en las axilas de la unión al cuerpo tiene los orificios redondos de las agallas. La boca dirigida hacia arriba. La primera espina dorsal se ha alargado para convertirse en el sedal de una caña de pescar terminado en un señuelo que a veces tiene el aspecto de un gusano o un pececillo con una manchita que parece un ojo y apéndices como aletas.




LA VIBORA DE MAR (Chauliodus):
Las venenosas viboras de mar habitan en las aguas cálidas del oceano Pacifico e Indico. Aunque rara vez atacan a un ser humano, un encuentro con ellas puede ser mortal. Se alimentan de peces y su longitud maxima es de 1.1 metros. Aunque su respiración es pulmonar, las serpientes marinas pueden permanecer bajo el agua varias horas pues su único pulmón se distribuye a lo largo de todo su cuerpo y tiene en el extremo un depósito capaz de retener aire por un largo tiempo.



EL PEZ HACHA DE PLATA (Argyropelecus affinis):
Es un pez pequeño, de unos 7 a 10 cm de longitud, que vive en zonas abisales marinas, a unos 1.000 m de profundidad. Debe su nombre a la forma de su cuerpo, que recuerda a la de un hacha. Tiene el cuerpo muy comprimido y su aspecto, al igual que el de la mayoría de las especies que viven en zonas profundas y con poca luz, es muy extravagante.
Presenta órganos luminosos en torno al vientre y ojos muy desarrollados, que le permiten percibir la más débil fuente de luz. Vive principalmente en el océano Atlántico, aunque también en aguas del Índico y del Pacífico.



EL TIBURON MEGAMOUTH:
Su cuerpo es de forma afilada, flácido, color marrón negruzco y tiene una boca enorme, y con un grupo de pequeñas manchas circulares en el "labio" de la mandíbula inferior; órganos luminiscentes que seguramente le ayudan a atraer el alimento. Sus dientes son pequeños y no funcionales. El tiburón megamouth habita en la capa superior de la columna de agua, alimentándose de pequeños crustáceos llamados "eufásidos".


LA MEDUSA GIGANTE (Nemopilema nomurai):

Las medusas gigantes viven en las aguas entre China y Japón y pueden crecer hasta alcanzar los 2 metros de diámetro y pesar 200 kilogramos. El veneno de sus tentáculos no es mortal para los humanos aunque puede causar daños severos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario